EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS TIC EN LOS DOCENTES

Es solo para probar el foro.

EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS TIC EN LOS DOCENTES

Notapor Marissa1 » Mar, 26 Nov 2019, 03:51

En el siguiente foro, te solicito que contestes las siguientes preguntas realizando un autoanálisis de la aplicación que realizas de las TIC's en tu labor docente y compartas el impacto que conlleva el hacerlo.

• ¿Cómo docente conoces sobre las TIC?
• ¿utilizas pedagógicamente distintas aplicaciones informáticas en tu diario desempeño docente?
• ¿es necesario que las instituciones educativas publicas conozcan la situación de los docentes en cuanto al uso y manejo de las herramientas tecnológicas?

Puntos Normativos del Foro.

1. Combina el uso de mayúsculas y minúsculas. Entre los gurús de la computación se considera que escribir en mayúsculas es como levantar la voz, y escribir con minúsculas también hace que la lectura sea más fácil y rápida para los demás. Escribe en mayúsculas, o marca en negritas o itálicas las palabras que quieras resaltar intencionalmente.

2. En lugar de utilizar frases como "No estoy de acuerdo con X usuario", escribe cosas como "Yo opino diferente, pienso que Y o Z", pues es más cordial y no demerita la opinión de los demás, sino que simplemente marca una diferencia de opinión.

3. Redacta tus mensajes procurando que sean lo más fácil de leer para los demás (lo que más ayuda es que en lugar de escribir todo seguido, utilices la separación en párrafos, el uso de las comas y puntos).

4. Ten seriedad en lo que expresas en el foro cuidando el no utilizar lenguaje soez y altisonante.
Última edición por Marissa1 el Mar, 26 Nov 2019, 05:56, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo

Marissa1
Administrador del Sitio

Re: EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS TIC EN LOS DOCEN

Notapor diana_vy » Sab, 30 Nov 2019, 18:46

• ¿Cómo docente conoces sobre las TIC?
• ¿utilizas pedagógicamente distintas aplicaciones informáticas en tu diario desempeño docente?
• ¿es necesario que las instituciones educativas publicas conozcan la situación de los docentes en cuanto al uso y manejo de las herramientas tecnológicas?

Sí conozco acerca de las TIC´S y las empleo dentro de mis actividades.
No diario utilizo diferentes aplicaciones informáticas, pero por lo menos una vez a la semana lo hago y a mis alumnos les gusta mucho.
Es importante que las autoridades conozcan las necesidades que tienen los docentes para aplicar las tecnologías innovadoras.
diana_vy

Re: EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS TIC EN LOS DOCEN

Notapor abalderas » Sab, 30 Nov 2019, 18:50

1.- Como facilitador del desarrollo de capital humano, me encuentro consciente de la existencia de las TICS y su importancia como una herramienta complementaria en la labor docente o de desarrollo de capital humano.

2.- Las herramientas TICS prìncipales son las herramientas que provee Microsoft Office, las redes sociales, los buscadores web de consulta acadèmica y los dispositivos electrònicos necesarios para impartir capacitaciones a los trabajadores en la empresa donde laboro.

3.- Es importante que las instituciones pùblicas sin lugar a dudas estèn consicentes de las TICS no solo como una posible amenaza de caràcter externo a su labor docente, sino como una herramienta catalizadora del proceso de enseñanza- aprendizaje que tienen a su disposiciòn en todo momento. Evidentemente en el contexto de la educaciòn pùblica en Mèxico no son raros los casos que existan diferentes limitantes internas y externas para el uso integro de las TICS en la labor docente, y por ello es importante concientizar sobre el uso de estos elementos hardware y software, para propiciar un cambio de consciencia gradual a la rotura de esta clase de tabus.
abalderas

Volver a Foro de Prueba 1